jueves, 24 de mayo de 2012

SISTEMAS MECANICOS


Un sistema mecánico maneja el poder para llevar a cabo una tarea que involucra a las fuerzas y el movimiento. mecánico se deriva del latín machina palabra que a su vez deriva del griego dórico μαχανά (machaná), jónico griego μηχανή (mechané) "artificio, máquina , el motor " y que a partir μῆχος (mechos), "significa, el remedio conveniente"
El Diccionario Inglés de Oxford define el adjetivo mecánico, experto en la aplicación práctica de un arte o ciencia de la naturaleza de una máquina o máquinas, y que se refieran a, o causadas por el movimiento, las fuerzas físicas, propiedades o agentes, como se trata a por la mecánica . Del mismo modo Merriam-Webster Dictionary define la "mecánica", como relativas a las máquinas o herramientas.

Un sistema mecánico consiste en  una fuente de alimentación y actuadores que generan fuerzas y el movimiento,  un sistema de mecanismos que conforman la entrada del actuador para lograr una aplicación específica de fuerzas de salida y el movimiento, y  un controlador con sensores que compara la salida a un objetivo de rendimiento y luego dirige la entrada del actuador. Esto puede verse en el motor de vapor de Watt (véase la ilustración) en la que dicha energía es suministrada por el vapor en expansión para impulsar el pistón. El haz de caminar, acoplador y manivela transformar el movimiento lineal del pistón en la rotación de la polea de salida. Finalmente, la rotación polea acciona el gobernador centrífugo que controla la válvula para la entrada de vapor para el cilindro de pistón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario